jueves, 17 de noviembre de 2011

Galletas decoradas


Hace unos días estuvo mi peque de cumple y despues de darle vueltas decidí que este año para llevar ese día al cole,hacer galletitas de mantequilla decoradas.

La receta de las galletas,como no,se la cogi a una gran amiga que seguro muchas de vosotros conoceis y si no es así,pasaros por su blog porque tiene recetas realmente buenas,hablo de Sonia Martí,propietaria del blog http://a-pedirde-boca.blogspot.com/

INGREDIENTES:

250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar glass.
1 huevo.
650 gramos de harina.
2 cucharadas de leche.
1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN:


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una "pomada",luego le añadimos el azúcar glass tamizado y mezclamos bien.

Una vez esté la mezcla anterior bien mezclada incorporamos la miel y el huevo batido poco a poco.A continuación echaremos poco a poco la harina toda tamizada y por último la leche.

Una vez echa la bola de masa ,la cubrimos con papel film e introducimos ne la nevera un par de horas.

Una vez pasado ese tiempo podremos trabajar con la masa dandole la forma deseada,se introduce en el horno previamente precalentado a 180º aproximadamente 10 minutos.

Al sacarlas dejaremos que enfrien antes de decorar.

Yo las decore con fondant y glassa.

Recordad visitar el blog de Sonia http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y mañana toca la tarta del cumple!!!

12 comentarios:

  1. Hola Isa,

    Las galletas tienen muy buena pinta. Un día probaré a hacerlas.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Sabela, que contento estaría tu peque y los demás niños como disfrutarían, es que la pinta que tienen no es para menos. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. cuanto me alegra de verte de nuevo y con esa fantastica entrada, te han quedado preciosas

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosas y os admiro mucho a las que sois capaces de hacer estas maravillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo, han sido muchos meses sin ti, espero que no te vayas de nuevo. Las galletas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!
    Un beso y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas son las galletas, te han quedado preciosas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas, yo tengo pendiente hacer decoradas, pero no me animo...

    Un besote grande y me las llevo en la mirada, preciosas.

    ResponderEliminar