Hoy os dejo una de las recetas mas típicas de mi tierra, Galicia y como no podia ser menos acompañada de un vino de la tierra,pero esta vez sin alcohol, Elivo.
INGREDIENTES:
800 gr de carne de cerdo picada gruesa.
2 dientes de ajo.
50 gr de pimentón dulce
1 pizquita de pimentón picante.
Sal
30 ml de vino blanco.
PREPARACIÓN:
Dos días antes de cocinarlo se adoba la carne agregandole todos los ingredientes y mezclandolos bien, se guarda en el frigorifico.
Pasados los dos días se frie con un poco de aceite y se acompaña con patatas hervidas.
Cada una de las variedades de ELIVO es un vino sin alcohol diseñado y producido para provocar placer. Cuando disfrutes de ELIVO presta atención a tus sentidos y encontrarás el placer detrás de cada uno de ellos.
El tacto, para sentir las sensaciones de temperatura, el placer de la textura untuosa y la astringencia final que te pide más.
La vista, que te permite disfrutar de las danzarinas burbujas del espumoso, del brillo de los blancos, de la fuerza de los tintos y de la belleza de la botella con la que mimamos nuestros productos.
El oido, para disfrutar del canto del tapón al descorchar, del caer del vino en la copa y de la conversación con la que acompañas cada copa de ELIVO.
Pero, sobre todo, presta atención a los tres sentidos más importantes para degustar los vinos: la vista, el olfato y el gusto.
Que ricooo para mojar pan y no parar y ese vino sin que curioso, un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo mismo te digo, un descubrimiento tu blog.
Por aquí nos veremos.
Besinos
Hola, Sabela, he llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado la filosofía de sacar el máximo partido a los productos más asequibles. Yo también lo intento en el mío, así que me quedo como seguidora para aprender contigo.
ResponderEliminarUn besín desde Asturias
Hola Sabela gracias pro hacerte seguidora yo también me quedo por tu blog que tienes unas recetas estupendas y sencillas de hacer que es lo que más necesito ahora mismo, un beso.
ResponderEliminarSabela que rico, esta carne debe de estar para mojar pan y no acabar.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Sabela, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui disfrutando de tus recetas, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Muy rica esta carne guisada, ahora que tienes el vino, te falta hacer un buen pan casero, te animas ???? Que comprometedora soy !!!! Besos.
ResponderEliminarPues habrá que probarla y si pudiera ser acompañada de ese vinito, mejor que mejor.Un beso.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, pero me ha gustado!! Habrá que probarla!
ResponderEliminarBesos
Qué bueno!, el pimentón le dará un sabor importante.
ResponderEliminarUn beso
a mi me encanta el vino pero me sube a la cabeza un montón y que rica receta gallega yo tengo mi amiga ana que es de galicia que bonito galicia vista por documentales claro no e tenido el placer de ir la a ver unos de mis viajes previsto cuando se pueda jajaj
ResponderEliminarmirare la receta de esta noche ya que esta la tengo que dejar unos dias reposar un besin y gracias por compartir esta maravillosa cocina
me encanata la zorza,te ha quedado muy bueno, aquí en ourense tenemos en la zona vieja un bar que prepara unas empanadillas de zorza que están de muerte y siempre esta lleno, besos guapa
ResponderEliminara ver si mañana compro la carne seguro que para el domingo ya tengo la zorza jajajaja
ResponderEliminargracias por esta recetita
un besote
No he probado esta receta, pero la tendré en cuenta, ha de estar buena y como dice Joaquina con un buen pan.
ResponderEliminarBesos.
Hola chicos,muchisimas gracias por pasar a saludarme y dejar vuestros ocmentarios, a los que os conocí hoy fué un placer hacerlo.
ResponderEliminarUn beso enorme para todos.
Qué sorpresa encontrame en tu cocina esta receta de zorza; harás a mi marido muy feliz poque le encanta y en empanada más.
ResponderEliminarMe quedo por aquí viendo más cosas.
Un beso.
Hola Angeles,que razon tiene tu marido, en empanada y en empanadillas esta divina.
ResponderEliminarUn besote guapi.