miércoles, 27 de abril de 2011

Zorza y Vino Élivo -Galicia 100%


Hoy os dejo una de las recetas mas típicas de mi tierra, Galicia y como no podia ser menos acompañada de un vino de la tierra,pero esta vez sin alcohol, Elivo.

INGREDIENTES:


800 gr de carne de cerdo picada gruesa.

2 dientes de ajo.

50 gr de pimentón dulce

1 pizquita de pimentón picante.

Sal

30 ml de vino blanco.

PREPARACIÓN:


Dos días antes de cocinarlo se adoba la carne agregandole todos los ingredientes y mezclandolos bien, se guarda en el frigorifico.
Pasados los dos días se frie con un poco de aceite y se acompaña con patatas hervidas.





Cada una de las variedades de ELIVO es un vino sin alcohol diseñado y producido para provocar placer. Cuando disfrutes de ELIVO presta atención a tus sentidos y encontrarás el placer detrás de cada uno de ellos.

El tacto, para sentir las sensaciones de temperatura, el placer de la textura untuosa y la astringencia final que te pide más.

La vista, que te permite disfrutar de las danzarinas burbujas del espumoso, del brillo de los blancos, de la fuerza de los tintos y de la belleza de la botella con la que mimamos nuestros productos.

El oido, para disfrutar del canto del tapón al descorchar, del caer del vino en la copa y de la conversación con la que acompañas cada copa de ELIVO.

Pero, sobre todo, presta atención a los tres sentidos más importantes para degustar los vinos: la vista, el olfato y el gusto.

17 comentarios:

  1. Que ricooo para mojar pan y no parar y ese vino sin que curioso, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo mismo te digo, un descubrimiento tu blog.
    Por aquí nos veremos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sabela, he llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado la filosofía de sacar el máximo partido a los productos más asequibles. Yo también lo intento en el mío, así que me quedo como seguidora para aprender contigo.
    Un besín desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabela gracias pro hacerte seguidora yo también me quedo por tu blog que tienes unas recetas estupendas y sencillas de hacer que es lo que más necesito ahora mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sabela que rico, esta carne debe de estar para mojar pan y no acabar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sabela, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui disfrutando de tus recetas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta carne guisada, ahora que tienes el vino, te falta hacer un buen pan casero, te animas ???? Que comprometedora soy !!!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que probarla y si pudiera ser acompañada de ese vinito, mejor que mejor.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta receta, pero me ha gustado!! Habrá que probarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!, el pimentón le dará un sabor importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta el vino pero me sube a la cabeza un montón y que rica receta gallega yo tengo mi amiga ana que es de galicia que bonito galicia vista por documentales claro no e tenido el placer de ir la a ver unos de mis viajes previsto cuando se pueda jajaj
    mirare la receta de esta noche ya que esta la tengo que dejar unos dias reposar un besin y gracias por compartir esta maravillosa cocina

    ResponderEliminar
  12. me encanata la zorza,te ha quedado muy bueno, aquí en ourense tenemos en la zona vieja un bar que prepara unas empanadillas de zorza que están de muerte y siempre esta lleno, besos guapa

    ResponderEliminar
  13. a ver si mañana compro la carne seguro que para el domingo ya tengo la zorza jajajaja
    gracias por esta recetita
    un besote

    ResponderEliminar
  14. No he probado esta receta, pero la tendré en cuenta, ha de estar buena y como dice Joaquina con un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos,muchisimas gracias por pasar a saludarme y dejar vuestros ocmentarios, a los que os conocí hoy fué un placer hacerlo.

    Un beso enorme para todos.

    ResponderEliminar
  16. Qué sorpresa encontrame en tu cocina esta receta de zorza; harás a mi marido muy feliz poque le encanta y en empanada más.
    Me quedo por aquí viendo más cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angeles,que razon tiene tu marido, en empanada y en empanadillas esta divina.

    Un besote guapi.

    ResponderEliminar